Pozuelo infracciones

Pozuelo de Alarcón cierra 2021 con casi 1.200 infracciones menos que en 2019

| 20/2/2022 11:00

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España, así lo muestran los datos revelados durante la Junta Local de Seguridad en donde se ha presentado el registro de este año que muestra casi 1.200 infracciones penales menos que en 2019.

En la reunión se publicó la evolución de la criminalidad, por tipologías delictivas, a lo largo de 2021 y para atenuar en los resultados el efecto de la pandemia vinculada al COVID-19, se ha tomado como año de referencia 2019.

Tras el encuentro, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant destacó que “Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de nuestra comunidad y de nuestro país” y agradeció “a la Policía Local y a la Policía Nacional el trabajo que realizan y la coordinación con la que trabajan día a día para conseguir una ciudad tan segura, en la que los delitos bajan año tras año”.

Robos con violencia en viviendas y locales

De los datos hay que destacar que los delitos contra el patrimonio disminuyeron un 33%, no habiéndose producido robos con violencia en viviendas, y los robos con fuerza en establecimientos descendieron un 71%.

En cuanto a la tasa de criminalidad, bajó por segundo año consecutivo, en concreto un 7% en 2021. Se trata del mejor dato de los últimos 20 años, situándose en menos de 28 delitos por cada mil habitantes.

Robos en vehículos y de aparatos electrónicos

En cuanto a los datos por tipologías delictivas más graves, disminuyeron un 31% en 2021, en relación a 2019. Por ejemplo, los delitos graves contra las personas descendieron un 33%. De ellos, los malos tratos disminuyeron un 38%. En cuanto a los robos con fuerza en viviendas bajaron un 42% y el resto de robos con fuerza en locales también cayeron un 57%.

También descendieron la sustracción en el interior de vehículos un 48%; los robos de vehículos, un 17%, y los delitos tecnológicos, un 64%. Respecto a los delitos leves disminuyeron un 35% en relación a 2019.

Finalmente, en 2021 no se registraron incidencias destacables en la ocupación de inmuebles ni en la actuación de bandas juveniles en la ciudad.