Logotipo 365 Smart Cities
Pozuelo Somosaguas Norte

Pozuelo aprueba el Plan Parcial de Somosaguas Norte

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este miércoles, de manera definitiva, el Plan Parcial de Somosaguas Norte, que afecta a una superficie de 132.859 m2 de zonas naturales, en concreto, a la zona situada entre la M-502 y el actual parque Cruz de la Atalaya. Ahora tendrá que ser ratificado por el pleno.

Con esta aprobación se consigue la ordenación de la zona verde existente, lo que permitirá la ampliación del Parque Cruz de la Atalaya, donde se mejorará la movilidad y se actuará en los caminos instalando cunetas a ambos lados.

También se construirá una red de drenaje, se instalarán fuentes y papeleras, se colocará señalética en el camino para facilitar la orientación de las personas que transiten por el parque, y se realizarán plantaciones para favorecer la sombra a lo largo del camino y reforestación de la zona con especies autóctonas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “seguimos trabajando por mejorar nuestras zonas verdes, como se ha visto con el Parque de Las Minas y con el Parque Fuente de la Salud, y también por crear otras nuevas como el caso de ésta que linda con el parque de la Cruz de la Atalaya”. “Es una prioridad de este Gobierno municipal que nuestros vecinos cuenten con las mejores zonas verdes”, ha añadido.

Hay que recordar que en este parque se encuentra el ‘Bosque de la Vida’ donde se planta un árbol por cada niño que nace en Pozuelo de Alarcón. El pasado mes de noviembre se realizó una plantación de 600 nuevos árboles en el parque. Pozuelo Somosaguas Norte

Última hora