Logotipo 365 Smart Cities
Pinto

Pinto planea ampliar el recorrido del autobús urbano al Centro

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, mantendrá una reunión la próxima semana con los responsables del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para intentar arrancar a esta entidad una ampliación del recorrido del autobús urbano.

En este sentido, el Ayuntamiento pondrá sobre la mesa una propuesta para que esta línea «pase por el centro, el polígono industrial próximo a la inmediaciones de la M-506, el nuevo cementerio y la periferia de la ciudad», según ha adelantado el regidor.

En la reunión estará también el concejal de Movilidad, Pablo Leal, quien ha mantenido ya una reunión con los conductores de autobuses y responsables de la Policía local «para analizar la ruta actual y plantear cambios al Consorcio de Transportes, quien debe autorizar la decisión».

Test a los conserjes de los colegios de Pinto

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos en Pinto, Nadia Belaradj, ha solicitado al Gobierno local que realice test a los conserjes de los colegios de la localidad, así como que ayude a las familias en la compra de mascarillas e incluya a la concejalía de Educación en la mesa de salud pública para poder hacer un «seguimiento de los contagios en los centros educativos del municipio».

La edil ha asegurado que «todos los empleados de los centros educativos deben tener las pruebas». En este punto, ha señalado que no se pueden «hacer discriminaciones entre los empleados ni poner en riesgos a las familias ni trabajadores; profesores y personal de limpieza tienen realizado los test al contrario que los conserjes de nuestros colegios públicos».

«La prevención es clave en el control de la pandemia, por ello, es fundamental dotar a las familias de mascarillas y ayudarles a paliar los costes del regreso a las aulas», ha afirmado.

Última hora