Logotipo 365 Smart Cities
parla campus construccion

Parla tendrá un campus de la construcción de 30.000 metros

Parla tendrá un campus de la construcción de 30.000 metros con una decena de familias formativas, equipamiento educativo que se situará frente al parque de bomberos y que comenzará a funcionar en el curso 2025-2026.

Es el proyecto que el alcalde, Ramón Jurado, planteó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace unas semanas. El Ayuntamiento de Parla y la Fundación Laboral de la Construcción impulsarán en el municipio el Campus de la Construcción, un complejo asentado sobre 30.000 metros cuadrados que cede el Consistorio.

Las materias que se impartirán serán Edificación y Obra Civil; Maquinaria de Construcción; Familia de Construcción Agraria; y Comercio y Marketing. También habrá Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Instalación y Mantenimiento; Seguridad y Medioambiente y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

parla campus construccion

La concejala de Formación y Empleo, Marina Morcillo, ha destacado la amplia variedad de estudios que abarcará el centro y el consenso alcanzado con la Fundación.

El objetivo es crear un espacio que permita la especialización laboral. «Desde la concejalía de Formación y Empleo hemos trabajado codo con codo con la Sociedad Laboral de la Construcción para definir una sólida oferta formativa tanto en la escala reglada como en la escala de formación para el empleo», ha señalado Morcillo.

El método formativo que se aplicará permitirá recibir formación de iniciación para aprender un oficio. También se buscará cualificar y capacitar a profesionales de la construcción mediante reciclaje y perfeccionamiento.

Última hora