Logotipo 365 Smart Cities
Instituto Quevedo

Nuevas propuestas del Instituto Quevedo de las Artes del Humor

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ha abierto sus puertas para inaugurar el ciclo de Mesas cuadradas sobre humor inteligente.

El objetivo de este ciclo es abordar temas que afectan a los profesionales del mundo del humor gráfico, además de dar a conocer las diversas investigaciones que se han realizado o están en curso sobre el ámbito del humor en distintas universidades o centros de investigación.

Esta primera mesa cuadrada precederá al resto de encuentros que se realizarán durante los próximos meses a través de la página web y el canal oficial de Youtube del IQH. En ella intervendrán Julio Rey, director Técnico del IQH; Tomás Gallego, director Académico del IQH; y Natalia Meléndez y Omar Zevallos, coordinadores de las nuevas líneas de acción virtuales del IQH para este curso académico.

Exposición ‘Equilibrio eK.O.lógico’

Asimismo, la sala virtual del Instituto Quevedo también ha abierto sus puertas a ‘Equilibrio eK.O.lógico’, nueva exposición con motivo de la XXVII Muestra Internacional de las Artes del Humor.

La exposición, compuesta por 51 obras de autores de distintos países, apela a la conciencia cívica, a la facultad del ser humano de formular juicios y juzgar, en un momento como este, en el que hemos de pararnos a pensar y reflexionar si el fin justifica los medios.

El equilibrio ecológico es «indispensable» para la vida de todas las especies que viven en el planeta. Se habla de un desarrollo sostenible, que implica «satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades».

Esta definición se formalizó por primera vez en 1987, por lo que ya hay décadas «tratando y buscando ese equilibrio entre el bienestar económico, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la posibilidad de vida en el planeta o la calidad de vida de la especie humana».

Última hora