colmenar viejo campamentos verano (3)

Música, deporte y excursiones en los campamentos de verano 2024 de Colmenar Viejo

| 04/4/2024 07:45

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con centros educativos, presenta la oferta de campamentos para este verano, con una variada lista de actividades que ayudará a permitir la conciliación de las familias con niños y adolescentes, quienes disfrutarán de unos meses estivales de ocio, pero también de aprendizaje.

Por un lado, habrá campamentos urbanos en los CPB Federico García Lorca y CPB Fuentesanta, orientados a los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que los que sean más mayores podrán experimentar el contacto con la naturaleza en el campamento multiaventura (en Po de Llanes, Asturias) y en el campamento de montaña (en Villafranca de los Caballeros, Toledo).

Además, en el Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA) tendrá lugar un nuevo campamento musical del 1 al 26 de julio, orientado a niños de 3 a 12 años.

Campamentos urbanos

Los campamentos urbanos se celebrarán en los centros CPB Federico García Lorca y CPB Fuente Santa, para niños de entre 3 y 12 años, siempre que cumplan dicha edad en el año natural de ejecución del propio campamento. Habrá campamentos desde el 24 de junio, con el fin de las clases, y se alargarán hasta septiembre, cuando se inicie el nuevo curso escolar 2024/2025.

Los más pequeños disfrutarán de talleres de manualidades, juegos predeportivos, juegos motores variados, teatro, piscina y excursiones. Todos ellos estarán adecuados a las edades de los participantes en todo momento, y la inscripción estará disponible desde el 31 de mayo y hasta 15 días de antelación a cada quincena.

El horario habitual de la actividad será de lunes a viernes, de 9:30 a 16:30 h, con comida incluida y, además, este año se ofrece la posibilidad de horario ampliado desde las 7:30 h de la mañana para los padres que lo necesiten.

El precio incluye la comida, y hay descuentos para las familias numerosas o monoparentales. El formulario de inscripción y la información relacionada está disponible en este enlace. La asignación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.

Teléfono: 927 24 55 24

Más información: pebetero.com / [email protected]

Campamento multiaventura

Los nacidos entre 2007 y 2012 (entre 12 y 18 años) podrán disfrutar de este campamento participando en actividades multiaventura como vivac, senderismo, deportes, orientación, parque aéreo, dinámicas de grupo o actividades náuticas, entre otras. Todo ello en un entorno privilegiado como es la costa oriental asturiana.

El campamento se celebrará del 15 al 25 de julio y el alojamiento será en el Llanes International Hostel, en Poo de Llanes, un municipio con un paisaje protegido situado entre la playa y la sierra del Cuera y, además, a 1 km del famoso municipio de Llanes.

El precio, en el que está todo incluido, es de 370 €, contando con descuentos las familias numerosas o monoparentales. Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 de abril, hasta que se terminen de cubrir las plazas, a través de este enlace.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Habrá una reunión informativa para las familias durante la primera quincena de junio y se podrá plantear otra durante el mes de mayo.

Teléfono: 91 849 96 16

Más información: www.ednya.org | [email protected].

Campamento de montaña

Este año el campamento de montaña tendrá lugar entre el 3 y el 13 de julio (ambos incluidos) y se desarrollará en las instalaciones del Albergue ‘Las Banderas’, en Villafranca de los Caballeros (Toledo), y está orientado a niños nacidos entre 2011 y 2016 (entre 8 y 13 años).

El albergue cuenta con instalaciones deportivas para realizar actividades y se encuentra muy cerca del río Amarguillo, de una zona protegida de lagunas y de municipios como Alcázar de San Juan o Campo de Criptana, donde se llevarán a cabo excursiones relacionadas con la temática, como rutas, visitas guiadas o senderismo.

El precio es de 340 € y está todo incluido, contando con descuentos las familias numerosas o monoparentales. Por su parte, las inscripciones se formalizarán desde el día 30 de mayo al 15 de junio, de manera telemática desde este enlace.

Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción. Reunión informativa para familias el 21 de junio, a las 19:00 h, en La Casa de la Juventud.

Teléfono: 91 663 88 37

Más información: www.culturalactex.com | [email protected] | [email protected].

Campamento musical en CAREA

La Concejalía de Educación, junto con CAREA, organiza un año más el campamento musical, en el que los niños de 3 a 12 años disfrutarán y aprenderán a través de actividades artísticas y talleres relacionados especialmente con la música, todo mientras conviven y juegan con otros compañeros.

El campamento durará desde el 1 hasta el 26 de julio y el horario será de 09:00 a 16:15 h, pudiéndose ampliar a primera hora, de 08:00 a 09:00 h, para el desayuno los días que se desee por 4 euros.

Todas las opciones incluyen comida y habrá un 25% de descuento para familias numerosas. Las plazas son limitadas y se priorizarán según el orden de inscripción.

Teléfono: 91 849 96 16 | 639 339 130

Más información: https://www.careacv.com/ | [email protected]

Campamento CPEE Miguel Hernández

Con respecto al campamento urbano para alumnos escolarizados del CPEE Miguel Hernández, estamos a la espera de recibir más información del propio centro educativo.

Teléfono: 91 659 14 20

Más información: [email protected].