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Cuatro Caminos

Metro modernizará la estación de Cuatro Caminos con la historia del suburbano

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 5 millones de euros en la modernización de la estación de Metro de Cuatro Caminos, en la que prestan servicio las líneas 1, 2 y 6, y que estará tematizada con la historia del suburbano.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la adjudicación de estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses, y que se enmarcan en el Plan de Modernización encargado de renovar 33 las estaciones más antiguas de la red.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en el vestíbulo principal y en los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2, tienen como objetivo «sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales». Esto facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones en la estación de Cuatro Caminos.

También se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

En esta estación ya se han acometido otras obras de modernización con anterioridad en la zona de la línea 6, así como la implantación de seis nuevos ascensores.

Cuatro Caminos, historia del Metro

Cuatro Caminos es una de las ocho estaciones del primer tramo inaugurado del Metro (Sol-Cuatro Caminos), el 17 de octubre de 1919, por Alfonso XIII.

Por este motivo, Metro de Madrid ha decidido tematizarla y convertir este espacio en un homenaje a la historia del suburbano y sus trabajadores. La tematización contempla la instalación de serigrafías permanentes en alusión al centenario de Metro de Madrid, así como espacios vinilados que podrán rotar con imágenes de diferentes temáticas, entre otras cuestiones.

En algunas zonas concretas de la estación se colocarán puntos de iluminación led continua que permitirán cambiar su tonalidad, dotando al espacio de una entidad más moderna.

Se buscará también la instalación de otros modelos de luminarias acordes con la tematización de la estación y se combinarán las paredes con acabados en el azulejo biselado blanco original de Metro.

Del mismo modo, se rediseñará y recreará el elemento ornamental que se colocaba originalmente en los accesos. Se trata de un símil de tótem que culmina con el rombo de Metro retro iluminado.

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