metro madrid semana santa cortes refuerzos

Refuerzos y cierres parciales en algunas líneas de Metro durante Semana Santa

| 26/3/2024 07:51

Metro de Madrid duplicará su servicio durante la Semana Santa, llegando hasta un 125%, coincidiendo con la celebración de las principales procesiones religiosas en el centro de la capital. Asimismo, se llevará a cabo el cierre parcial de la estación de Sol de Metro y Cercanías de miércoles a sábado por las mismas manifestaciones religiosas.

El refuerzo comenzó este Domingo de Ramos y continuará desde este miércoles hasta el Sábado Santo en las líneas 1, 2, 3 y 5 (Valdecarros-Pinar de Chamartín, Las Rosas-Cuatro Caminos, Villaverde Alto-Moncloa y Alameda de Osuna-Casa de Campo), las más cercanas a los pasos de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, recoge la Comunidad en un comunicado.

Refuerzo desde el miércoles hasta el domingo

Así, el 27 de marzo esta ampliación comenzará a las 20:00 hasta las 23.30 horas, mientras que el jueves y viernes arranca a las 17 y se prolongará hasta las 1.30 horas. Por último, el sábado 30, se iniciará a las 18.30, permaneciendo activo hasta las 21.30.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha destacado, asimismo, que la mayor frecuencia de paso de trenes se producirá en las L1, L2 y L3, con una mejora que en algunos momentos llegará a alcanzar un 125% en el caso del Jueves Santo, y de hasta un 100% al día siguiente.

Además, el suburbano aumentará el personal disponible en las estaciones próximas a las zonas en las que desfilarán los pasos, para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios del suburbano en las instalaciones.

Cierres parciales de la estación de Sol de Metro y Cercanías

Por otro lado, y para evitar elevadas concentraciones de viajeros en la Puerta del Sol, se ha determinado el cierre de las salidas en la estación de Metro de Sol, permitiendo la correspondencia entre líneas, para los días: miércoles en horario de 20.30 a 22 horas, jueves de 19 a 23 horas, viernes a partir de las 20 horas y hasta que terminen las procesiones, y el sábado a partir de las 19 e, igualmente, hasta finalización de las mismas. Asimismo, los convoyes de la L5 no efectuarán parada en esos horarios en Gran Vía.

Durante esos intervalos de tiempo, los trenes solo efectuarán parada para garantizar los trasbordos en Metro –Líneas 1, 2 y 3– y en Cercanías –líneas C-3, C-3a y C-4–, según han informado desde ambas compañías. Asimismo, los convoyes de la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) no efectuarán parada en esos horarios en Gran Vía.

La medida se adopta a petición de la Policía Municipal ante la previsible afluencia de madrileños en la zona centro de la capital durante estos días.