Logotipo 365 Smart Cities

Mercado de Matadero regresa el último fin de semana de mayo

Mercado de Matadero volverá el próximo fin de semana, días 28 y 29 de mayo, con la participación de 70 expositores y renovadas propuestas gastronómicas y espacios para la venta directa de productores locales, con alimentos artesanos y una zona exclusiva de productos ecológicos, y un área dedicada a la degustación.

En concreto, el mercado estará abierto el sábado día 28 en horario de 10 a 18 horas y el domingo día 29, de 11 a 17 horas, en la plaza del centro de creación contemporánea, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte y con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados.

Con un total de 70 empresas entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimentarios, este espacio recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado muy cerca del consumidor final.

Productos ecológicos

Así, los madrileños podrán realizar su compra de agricultura ecológica o de cercanía: frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas, embutidos, bollería, empanadas. huevos, vermut, conservas, lácteos, dulces, vinos o miel.

También se habilitará un área de unos 400 metros cuadrados para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos, de acuerdo a la normativa higiénico-sanitaria vigente. Todo ello, con entrada libre hasta completar el aforo.

Mercado de Matadero será una cita mensual para poder adquirir productos frescos y cercanos y la próximo cita tendrá lugar el 25 y 26 de junio. Tras una pausa en julio y agosto, regresará con una cita mensual en septiembre, octubre y noviembre.

Finalmente, se puede acceder a Mercado de Matadero desde los accesos de la plaza de Legazpi, paseo de la Chopera, 14 o Madrid Río. La parada de metro de Legazpi está a menos de 50 metros y varias líneas de autobús de la EMT en un radio de 100 metros.

Última hora