La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha dado a conocer su oferta formativa para personas desempleadas en Rivas en 2022. En total, son nueve cursos diferentes seleccionados en función de la demanda que existe en el mercado y que pueden generar un alto índice de inserción laboral.
También, a lo largo del año, la oferta incluye cursos de Cocina y de Operaciones Básicas en Cocina, de Ofimática, de Actividades Auxiliares de Almacén, de Competencias Digitales Básicas y Avanzadas, de Dirección Empresarial para Emprendedores, de Inglés: Gestión Comercial y de Social Media Marketing en Comercio. Durante el primer trimestre de este año, la oferta incluye la siguiente formación:
Cocina
730 horas. 80 horas de prácticas no laborales. Duración de entre 6 y 7 meses. Perfil académico requerido: Título de la ESO o demostrar y acreditar un nivel de competencias en comunicación en lengua castellana, matemáticas, ciencia, tecnología y digital.
Ofimática
100 horas. 1 mes de duración. Perfil académico requerido: preferiblemente con ESO, y con nivel de competencia digital básica. Se debe poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación
Actividades auxiliares de almacén
170 horas. 40 horas de prácticas no laborales. Duración: 2 meses. No se requiere nivel académico pero se deben poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación.
Competencias digitales básicas
60 horas. Duración: 15 días. No se requiere nivel académico pero se deben poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación.
Solicitudes
Además, la solicitud de estos cursos debe realizarse en el SEPE. Las personas interesadas en participar deberán estar inscritas como desempleadas en la Oficina de Empleo y tener solicitada la especialidad formativa que les interese, para que puedan ser preseleccionadas por la propia oficina.
Finalmente, los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Economía; Empleo y Competitividad y del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La formación se imparte en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (calle del Crisol, 1). Excepto el curso de Actividades Auxiliares de Almacén, que se realiza en el Centro de Formación de la calle Mariano Fortuny, 4, en horario de mañana.