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Más de 5.000 llamadas a la línea para mayores del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha acumulado ya 5.000 llamadas en su línea para mayores, un teléfono específico para atender y escuchar a los mayores solos de la ciudad en estos días de confinamiento, según ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, las llamadas al 91 949 01 11 acumulan 600 horas de conversación. «Tenemos cientos de voluntarios deseando hablar con todos ellos. Gracias Butragueño por apadrinar ‘#MinutosEnCompañía'», ha escrito Villacís en esta red social.

El tuit va a acompañado de un vídeo de Emilio Butragueño, padrino de los voluntarios de Madrid, animando a colaborar con la iniciativa para mayores Minutos en Compañia. «Si eres una persona mayor que se encuentra aislada y preocupada por la crisis sanitaria quiero decirte que estamos a tu lado. Como padrino asegurarte miles de personas a tu lado deseando acompañarte», ha asegurado.

#Minutos en Compañía: línea para mayores solos

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la ONG Adopta un Abuelo, decidió lanzar un programa de acompañamiento telefónico enfocado preferentemente en personas mayores aisladas por la cuarentena del Estado de Alarma.

Para ello, habilitó el teléfono gratuito 91 949 01 11 que recibe las llamadas de quienes necesiten sentirse acompañados y las distribuye entre los voluntarios que les atendienden desde sus casas, respetando así el confinamiento y la seguridad de todos. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 19:30 h.

Bajo el nombre ‘Minutos en Compañía’, el proyecto reúne a un grupo de más de 100 voluntarios: 50 de Voluntarios por Madrid, el programa de voluntariado del Ayuntamiento y otros 50 de Adopta Un Abuelo y varios voluntarios más procedentes de empresas colaboradoras en el proyecto como KPMG, Fundación Telefónica, Santalucía y Banco Santander. Las empresas mencionadas, junto a Open Value Foundation, Nestlé Health Science, Innocent Drinks y han donado 80.000 euros en concepto de donación para la creación y mantenimiento del centro de llamadas.

 

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