Logotipo 365 Smart Cities
Ruta de las Tapas por Tres Cantos

Más de 40 locales participan en la Ruta de las Tapas por Tres Cantos

El Ayuntamiento pone en marcha este fin de semana una nueva edición de la Ruta de las Tapas por Tres Cantos. Una iniciativa de la Concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento “para promocionar los comercios alimentarios y establecimientos hosteleros de la ciudad, con la apuesta de la dinamización de la restauración” ha señalado la concejal del área Montserrat Teba.

Una ruta gastronómica por más de 40 establecimientos hosteleros que arrancó este viernes 17 de mayo y en la que hasta el día 2 de junio se podrán degustar originales propuestas, dulces y saladas, por 3 euros.

Una amplia oferta de tapas

Tapas internacionales, como los tacos de María Bonita, el ‘panipuri’ de Sojo 3.14, la ‘alquimia urbanita poke’ de Urban Poke, la tapa peruana de ‘arroz chaufa’ de El Maná, o las japonesas ‘chicken teriyaki korokke’ del restaurante Kashiwa y la ‘gyoza’ del Boreal, el ‘mofongo de chicharrones’ del bar La Plaza, la ‘causa’ limeña de Casa Víctor, el ‘tostón veraniego’ venezolano de La Bocatoma o las hamburguesas ‘baby brioche’ de New Tates BRGR y ‘La hoguera’ de El Caney o ’la vizziosa’de Vizzio.

Tapas tradicionales como el ‘pincho de tortilla’ del Bar Pasaje y el Pub Escorpio, los ‘mejillones en mus’ de Literatos 23, el ‘brioche de rabo de toro’ de La Parada, el ‘bocadillo de calamares’ de la Ínsula de Barataria, el ‘salpicón de marisco’ de la tapería fusión Ke Sushi o las ‘ensaladilla’ de Tres&Cuatro y Los Picorros;.

O las tapas más innovadoras como el ‘croquetón de puchero con velo de ternera de Roso Fuoco, la ‘pastella’ de Al fondo hay sitio, la ‘tulipa de parmesano’ de Allora Gastrobar, el ‘sarmale’ del Bar Ana María, el ‘canelón de Bebola, la propuesta de El Bacalao Pintao, la cecina tricantina del Gobernador de la Ínsula, la ‘empanada’ de Malvón, la ‘mini chapata pepiada’ de Guayoyo Gastrobar, la ‘flor de alcachofa’ del restaurante ‘Puerta del Mar’ o el ‘final feliz’ del Bar Avenida, son todas las sugerencias saladas.

En cuanto a las tapas dulces, se podrán elegir entre ocho tartas y pastelitos de manzana de Bella’s Bakery; de zanahoria, de Dulce Carolina; queso con pistacho, de La Hogaza de Ireneo; las milhojas de queso y manzana de Holguera o de crema pastelera y nata de Alemany, la flor de primavera de Panaria, los mini muffins de yogur de La Tahona o black and White pleasure de Antojos Gourmet.

Tarjeta regalo de 50 euros

En colaboración con las asociaciones empresariales de Tres Cantos ASECATC, AETC y Marca3C, se han repartido en los establecimientos participantes unos flyers para que los clientes puedan votar su tapa elegida, en la que se valorará la presentación, la variedad, la elaboración y los productos utilizados. Los interesados en participar en el concurso deberán votar al menos por sus 10 las tapas favoritas para poder entrar en el sorteo de una cena para dos personas, valorada en 150 euros, en uno de los establecimientos participantes. El establecimiento que más votos reciba, para la tapa dulce y para la salada, será el ganador del premio a la mejor tapa 2024.

En paralelo, se ha organizado un concurso fotográfico en Instagram que premiará con una tarjeta regalo de 50 euros, las seis mejores imágenes de las tapas con el hashtag #feriatapatrescantos. También habrá premio al ‘más tapeador’, que entrará en el sorteo de una noche en un Parador Nacional para dos personas, valorado en 150 euros, votando desde la App Rutappa.

Como novedad, en esta edición, los colegios de Tres Cantos elaborarán en sus respectivos comedores una tapa saludable, con motivo del sello concedido UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia.

Última hora