Más de 160 comercios y establecimientos hosteleros de Móstoles se han adherido a la nueva campaña navideña impulsada desde el Ayuntamiento para mejorar las ventas y dinamizar el comercio local a través de bonos descuento y boletos de ‘rasca y gana’.
El Consistorio, que cuenta con un presupuesto total de 30.000 euros, ha habilitado a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo hasta 1.500 bonos descuento y 3.200 boletos de ‘rasca y gana’, que podrán obtener los vecinos comprando en estos establecimientos, en los que más tarde podrán canjearlos.
La iniciativa ‘La magia de la Navidad está en tu barrio’ arranca este viernes y se prolongará hasta el 28 de febrero. Desde el Gobierno Local han resaltado que buscan fomentar y promocionar la actividad empresarial del municipio y «sensibilizar a los consumidores» de la importancia de comprar en los establecimientos de barrio.
Cómo beneficiarse de los bonos
Para poder beneficiarse de los bonos, los usuarios tendrán que estar dados de alta en la aplicación gratuita MostoleApp. Ahí podrán descargarse los bonos descuento de 5 euros para utilizar en compras o consumiciones superiores a 15 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.
«Se podrán descargar hasta un máximo de 5 bonos por persona desde el 10 de diciembre hasta el 15 de enero de 2022. Cada bono ofrecerá un descuento para una única compra y transcurridas 72 horas los bonos descargados perderán su validez», han detallado fuentes municipales.
Respecto a los ‘rasca y gana’, los establecimientos adheridos entregarán gratuitamente a sus clientes los boletos siempre que las compras se realicen en el mismo período y sean superiores a 20 euros.
Los premios pueden ser económicos, con una dotación de 50 euros, 20 euros y 10 euros para gastar en los establecimientos adheridos, o regalos como una ‘cesta mostoleña’, un patinete eléctrico o tres tablets que se podrán recoger durante el mismo periodo en Móstoles Desarrollo.
Los establecimientos que se han sumado a la campaña recibirán un árbol de navidad decorado por personas con diversidad funcional, una alfombra roja con motivos navideños y elementos promocionales de la campaña.