Logotipo 365 Smart Cities
boadilla promociones día de la madre

Manzanares y Soto del Real reivindican que el autobús 720 pare en el Hospital de Villalba

Manzanares El Real y Soto del Real reunirán firmas hasta el 25 de marzo para solicitar a la Comunidad de Madrid que el autobús interurbano 720 tenga una parada en el Hospital de Collado Villalba. Una iniciativa de una vecina de Colmenar Viejo, quien lleva varias semanas recogiendo firmas tanto en persona como en la plataforma ‘Change.org‘.

Por su parte, la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, y el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, se han reunido con Soledad Arias, vecina de Colmenar Viejo, quien lleva varias semanas recogiendo firmas para que el autobús interurbano 720 tenga una parada en el Hospital de Villalba.

Una reivindicación de los ciudadanos

Ambos ediles mantuvieron una reunión, el pasado 14 de enero, con el viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache, donde se pidió habilitar una parada de la línea de autobús 720 en el centro hospitalario, ya que se había convertido en un lugar de referencia para los vecinos de la zona.

«Una cuestión que se descartó por parte de la Comunidad en dicha reunión. Pero, conocida la iniciativa de recogida de firmas que Soledad estaba llevando a cabo en Colmenar Viejo, y coincidiendo con la reivindicación que nuestros ayuntamientos hacen desde hace tiempo al Consorcio de Transportes, decidimos conocerla de primera mano», ha señalado Barrado.

Tras su reunión con la vecina de Colmenar, los primeros ediles de Soto y Manzanares El Real han confirmado que se suman a dicha iniciativa ciudadana para canalizar la reivindicación que «durante tanto tiempo» han trasladado a la Comunidad y que ahora «exigen» los ciudadanos.

De esta forma, recogerán firmas en sus correspondientes ventanillas de registro hasta el día 25, en horario laboral, para reforzar una propuesta que les parece «prioritaria» para los vecinos de los municipios de Manzanares El Real y Soto del Real, sobre todo para los más mayores.

Última hora