Logotipo 365 Smart Cities
Vigilancia contra incendios en Majadahonda

Majadahonda pone en marcha el Plan de vigilancia contra incendios

Esta semana ha dado comienzo en Majadahonda el Plan de vigilancia contra incendios.  Activado por el Ayuntamiento y el Patronato del Monte del Pilar, el objetivo de esta iniciativa es prevenir los incendios durante los próximos meses en las 243 hectáreas que forman el parque forestal.

Dentro del plan de prevención, también se encuentra el incremento de los trabajos forestales. Como la apertura de cortafuegos y la siega de pastos que concluirán en junio. Asimismo, se han introducido nuevas pautas de valoración ambientales, con el requerimiento de automóviles menos contaminantes. Y se han premiado aspectos sociales como la contratación de personas con difícil acceso al empleo.

Además, gracias al nuevo observatorio instalado permite otear la superficie del Monte del Pilar y alertar de los posibles incendios que pudiese haber. El dispositivo se mantendrá hasta otoño o hasta que la Comunidad de Madrid, a través del Plan Anual de Protección Civil y Emergencias, determine que el riesgo de incendio es bajo.

Diferentes turnos de vigilancia en el Monte del Pilar

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el ámbito del Monte del Pilar, el Ayuntamiento de Majadahonda y el Patronato del Monte del Pilar han previsto un servicio de vigilancia que abarca tres frentes de actuación: la vigilancia y el control permanente en el acceso de vehículos cercano a la estación de Renfe y en el interior del parque forestal; también en el Gran Parque Felipe VI y la zona de disuasión. El servicio se presta con uno o dos auxiliares todos los días en primavera y verano, y un auxiliar los fines de semana el resto del año.

Última hora