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32 positivos llegados a Barajas

Madrid solicita enviar un sms a los turistas en Barajas con el teléfono de atención Covid

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Sanidad que realice las gestiones oportunas para que los turistas que lleguen al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez reciban en su móvil un mensaje de bienvenida a la ciudad e información del teléfono de atención que deben utilizar en caso de que presenten síntomas compatibles con Covid-19 durante su estancia en la región, es decir, el 900 102 112.

La locución del sms a los turistas sería en el idioma original del turista o en todo caso en inglés o francés para que contacten con los servicios sanitarios de la región, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, la Dirección General de Salud Pública está estudiando la posibilidad de que se habiliten los paneles informativos ubicados en las redes de transporte (en el aeropuerto, autobuses, Metro, Cercanías) para reforzar esta información encaminada a poder detectar de forma precoz posibles casos importados.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le insta a adoptar medidas específicas durante la reanudación del servicio aéreo comercial.

Estas peticiones se enmarcan en la solicitud que ha reiterado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno sobre la necesidad de «ultimar» un plan en el aeropuerto, teniendo en cuenta, además, la apertura de fronteras para el próximo 21 de junio.

En su misiva, el consejero madrileño propone que en sms a los turistas se envié a través de su operador telefónico, por una app, o sistema similar, le informen de «que ante posibles síntomas contacte con el servicio de salud» de la Comunidad de Madrid, y a la vez, llegue directamente a un servidor, como una base de datos, la información de contacto del turista, incluido el teléfono y lengua de comunicación.

La Comunidad de Madrid, como receptora de turismo, apuesta «decididamente» por acelerar la reactivación del sector, pero siempre en base a «criterios epidemiológicos que permitan seguir haciendo frente y controlando la pandemia«.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de que se habiliten los paneles informativos ubicados en las redes de transporte (en el aeropuerto, autobuses, Metro, Cercanías) para reforzar los mensajes de detección de Covid-19 dirigidos a los ciudadanos que procedan de otros países y recordarles el teléfono de atención para estos casos, igualmente el 900 102 112.

Madrid contaba ya con tres casos importados de Covid-19 de ciudadanos procedentes de Perú, dos hospitalizados en el Hospital 12 de Octubre (un matrimonio) y otra persona en Valdemocoro.

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