Logotipo 365 Smart Cities
Madrid río

Madrid Río ofrece a los madrileños tres recintos acuáticos para refrescarse este verano

Con la llegada del mes de julio, la capital espera un ascenso de las temperaturas, con valores en las máximas que superarán los 30ºC, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con la canícula, los madrileños se echan a las piscinas municipales en busca de lugares frescos en los que refrescarse este verano a falta de playa, pero es que… Vaya, vaya, ¡en Madrid sí que hay playa!.

La playa de Madrid Río, a las orillas del río Manzanares en el distrito de Arganzuela, es la única fuente urbana de la ciudad en la que está permitida bañarse, compuesta por tres recintos acuáticos de forma ovalada rodeados de una amplia zona de descanso con hamacas, con chorros en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, chorros de agua de altura y efectos cambiantes y nubes de agua pulverizada.

Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles, completan el ámbito de esta playa urbana situada en uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Desde el pasado mes de mayo, madrileños y visitantes pueden refrescarse en este espacio, hasta el mes de septiembre, en horario de 11 a 21 horas.

Escapar de las temperaturas tórridas en Madrid Río

Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los madrileños para pasar un buen rato en familia. Los más pequeños disponen de 17 áreas de juegos infantiles por edades en el Salón de Pinos, con columpios, telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar, entre otros.

Los adultos también encuentran en este espacio una gran oferta de ocio y cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos, un Centro de Interpretación del Río Manzanares y actividades culturales tales como exposiciones, festivales musicales u obras de teatro en Matadero Madrid.

Dentro de Madrid Río también se encuentra la Explanada del Puente del Rey, junto a una de las entradas a la Casa de Campo, que sirve de escenario para espectáculos o actividades culturales y de ocio. Siguiendo el curso del Manzanares, Madrid Río desemboca además en el Parque Lineal del Manzanares, una zona de paseo y ocio diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, construida en 2003 y en la que se pueden encontrar parques infantiles, zonas verdes, un anfiteatro y dos miradores, uno de ellos coronado por la escultura La Dama del Manzanares, de Manuel Valdés.

Última hora