La empresa vasca LUFE –conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la democratización del diseño de muebles de madera natural– presenta su nueva colección limitada ‘DELIBERADAMENTE FEOS’ del 2 al 4 de octubre en Madrid. Los muebles se venderán por el inusual precio de 0,13€ en el espacio OUT (c/ Sandoval 3) y también estarán disponibles online del 1 al 8 de octubre.
La colección «DELIBERADAMENTE FEOS by LUFE» reivindica la belleza de lo imperfecto, utilizando maderas con vetas y nudos marcados que tradicionalmente se considerarían defectuosas. Estas piezas, creadas tras meses de selección cuidadosa de las lamas de pino insignis más únicas, serán la pieza central de la nueva tienda pop-up en Madrid.
Cinco influencers comprometidas con la sostenibilidad han sido seleccionadas para colaborar en la creación de esta colección. Tras visitar la fábrica de LUFE en Aizarnazabal, cada una ha diseñado su propio mueble, empleando las maderas seleccionadas. Estos muebles llevarán el nombre de cada influencer y estarán disponibles tanto en la tienda física como en la web de LUFE.
LUFE, acrónimo de “Local, Universal, Funcional y Ecológico”, fabrica todos sus muebles en su sede de Aizarnazabal, en Guipúzcoa, utilizando madera de pino insignis con certificado PEFC. La empresa se ha consolidado como un referente en el sector por ofrecer muebles accesibles sin intermediarios, reduciendo costes en el proceso de fabricación y manteniendo un compromiso firme con la sostenibilidad.
Detalles del evento
Inauguración: 2 de octubre a las 11.30h.
Fecha: Del 2 al 4 de octubre
Lugar: Espacio Out, Calle Sandoval 3, Madrid
Se podrá participar online en la venta del 1 al 9 de octubre en : deliberadamentefeos.com.
En la Pop-Up Store, podrás explorar de primera mano esta colección, conocer a los creadores detrás de las colaboraciones especiales, y descubrir cómo en LUFE transformamos lo que otros consideran imperfecciones en elementos de diseño únicos y con mucha personalidad.
Éxito viral: La Tienda de los Muebles Feos
Con motivo de su décimo aniversario, LUFE espera cerrar 2024 con una facturación de 14 millones de euros y un equipo de 50 personas. Además, la empresa continúa su expansión internacional, con presencia en España, Francia, Portugal e Italia, y con miras a nuevos mercados europeos como Alemania.
La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en 2022 en San Sebastián, cuando LUFE lanzó «La Tienda de los Muebles Feos» para dar salida a muebles devueltos por clientes debido a sus imperfecciones naturales. La campaña fue un éxito viral, atrayendo a más de 200.000 personas interesadas en adquirir estos muebles únicos.
Fundada en 2014 por Enrique Arrillaga, LUFE ha decorado más de 203.000 hogares y vendido 376.000 muebles hasta la fecha, con más de 2 millones de visitantes en su web en 2023. La empresa ha multiplicado su facturación por siete en los últimos cinco años, consolidándose como líder en muebles sostenibles y de diseño accesible.