La Comunidad de Madrid reducirá las tarifas del abono transporte «en pocos meses» para los 129 municipios más alejados de la capital, entre los que se encuentran los 74 afectados por la despoblación.
Así lo ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que con esta medida se busca «potenciar la cohesión social y la vertebración territorial».
«Vamos a eliminar el coste que tenían añadido por vivir lejos», ha añadido Pérez, quien ha puesto en valor la vertebración territorial, que ha situado como «el gran reto y desafío» de la región para hacerla «moderna, solidaria e integrada».
Entiende que la vía para esta cohesión, entre otros, es contar con una buena red de transportes que permita mantener a la sociedad «bien comunicada». «Los madrileños, vivan donde vivan, tienen acceso a los servicios a través de la red más potente de España, intermodal y de calidad a nivel europeo», ha afirmado.
El abono transportes ya se puede recargar a través del móvil
Desde el pasado 1 de julio, ya está habilitada la recarga del abono Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de una app descargable en smartphones.
La app móvil de la TTP se podrá utilizar para todos los abonos de transporte disponibles -personal, Multi y Azul- a excepción de los billetes sencillos. Este es el resultado de un proyecto de pruebas que ha contado con casi 74.000 usuarios registrados.
De momento está disponible para aquellos dispositivos que cuenten con el sistema Android 4.0 y en una segunda etapa se incorporarán también los que operan con iOS 12.