Logotipo 365 Smart Cities

Madrid pondrá en marcha 20 nuevas actuaciones del Plan SURES

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 16 millones de euros en 20 nuevas actuaciones aprobadas por las mesas técnicas del Plan SURES, ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Sumadas a las anteriores, suponen un total de 122, de las cuales 89 ya están programadas.

El objetivo principal de SURES es reducir los desequilibrios históricos que afectan a los nueve distritos más vulnerables del sur y el este de Madrid (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) e impulsar su desarrollo para igualar la calidad de vida y de oportunidades.

Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo

La comisión se ha centrado en el análisis de las actuaciones pactadas y valoradas por las mesas técnicas sectoriales de cada una de las ocho estrategias que conforman el Plan SURES de Madrid: regeneración medioambiental; cultura y deporte; recuperación económica e industrial; movilidad y transporte público; recuperación del espacio público y promoción de la rehabilitación de la vivienda; promoción social y desarrollo comunitario; lucha contra la violencia de género y enseñanza pública.

Por su parte, la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, ha destacado la relevancia de algunas actuaciones que corresponden a reivindicaciones vecinales históricas, así como otras de mejora de las condiciones de accesibilidad y de movilidad peatonal que se llevarán a cabo gracias a SURES:

  • Remodelación integral del casco antiguo de Carabanchel bajo
  • Conservación de la calle Condesa de la Vega del Pozo (Vicálvaro)
  • Conexión peatonal entre la quintas de los Molinos y de Torre Arias (San Blas-Canillejas )
  • Mejora de la accesibilidad en la conexión peatonal existente entre la calle Sepúlveda y la calle Monsalupe (Latina)
  • Regeneración urbana integral de la calle Villalonso (Villaverde)
  • Regeneración de espacios del casco antiguo del distrito de Puente de Vallecas

Última hora