Logotipo 365 Smart Cities
madrid vacunar menores

Madrid espera el visto bueno de la EMA para vacunar a menores de 5 a 11 años

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este viernes que el Gobierno regional espera la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para vacunar a niños menores de entre 5 y 11 años para poder empezar a administrarla en la región.

El máximo responsable de la Sanidad madrileña ha explicado que esta decisión del organismo europeo podría llegar la «próxima semana», tras más de un mes de espera.

Una vez que la EMA dé su visto bueno a este suero, su administración se incorporará a la Estrategia de Vacunación. «E inmediatamente comenzaremos a administrarla«, ha indicado.

En cualquier caso, el consejero no ha precisado si se comenzará a administrar a la vez que arranque la inoculación de la tercera dosis de la vacuna del Covid-19 a la población general. En este sentido, ha afeado al Gobierno central la forma en que se ha anunciado esta medida.

Tercera dosis de la vacuna

En concreto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado miércoles la tercera dosis a los mayores de 60 y al personal sanitario y sociosanitario. «Nos pareció mal que algo que se trató en la Comisión de Salud Pública, que dijo que no tocaba hablar, al día siguiente el presidente anuncia este medida sin esa autorización», ha señalado.

En esta línea, ha subrayado que se trata de una «decisión técnica importante». «Hay que ser realistas, si empezamos con la franja de 60 a 69 años, al resto de la población llegará no sé en qué tiempo posterior pero llegará también. Lo que tenemos que hacer las Comunidades Autónomas es estar preparadas desde el punto de vista logístico», ha indicado.

Según sus datos, al sumar la vacunación necesaria para la población que recibió la unidosis de Janssen, la vacuna infantil cuando se apruebe y la tercera para el tramo de 60 a 69 años, son 1,2 millones de madrileños a los que habría que vacunar.

«Estas decisiones requieren una estrategia logística para poder administrar esas cifras y lógicamente hay que activar más puntos logísticos de los que tenemos ahora mismo», ha recordado.

madrid vacunar menores

Última hora