Logotipo 365 Smart Cities
electrolinera

Madrid contará próximamente con la mayor electrolinera del país

Más del 45% de los vehículos eléctricos en España se han matriculado en la Comunidad de Madrid, una región que en breve contará con la mayor electrolinera que permitirá cargar una batería en 10 minutos.

Así lo ha indicado este martes la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, quien también ha recordado el apoyo que la región da a la movilidad personal cero emisiones con ayudas directas «o el impulso a proyectos pioneros en España de car y moto sharing».

La nueva electrolinera es una clara apuesta del Gobierno madrileño por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas TIC, que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos. En este caso, se lleva a cabo gracias a una alianza público-privada con dos compañías referentes en el sector de la movilidad y los servicios energéticos, como son Eysa y Endesa X.

La instalación está llamada a ser el espacio de referencia de recarga de vehículos eléctricos de mayor potencia de España y se ubicará en un punto neurálgico de la capital, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, y de una estación de Metro Ligero.

Apuesta por la economía verde y la sostenibilidad

Estas acciones se complementan con la rehabilitación sostenible y la eficiencia energética de viviendas y polígonos industriales, el impulso a proyectos de energías limpias como el hidrógeno verde y la apuesta por un urbanismo sostenible, «como Madrid Nuevo Norte, que va a convertir a nuestra región en un referente de las mejores prácticas del urbanismo sostenible y responsable«, ha apuntado Martín.

«Todo ello sin olvidar acciones para ampliar la protección medio ambiental con el desarrollo de Arco Verde, un corredor ecológico de más de 200 kilómetros que conectará el área metropolitana con nuestros espacios naturales, o la apuesta por la economía circular, uno de cuyos máximos exponentes es la gestión del ciclo integral del agua que se lleva a cabo a través de Canal de Isabel II, empresa de referencia internacional por su compromiso con la Agenda 2030″, ha añadido.

La titular regional de Medio Ambiente ha destacado cómo el Ejecutivo madrileño «apuesta por la economía verde en línea con la sostenibilidad y la transición hacia regiones y países más verdes y como una oportunidad de crecimiento económico».

En ese sentido, la consejera ha destacado que la Comunidad de Madrid, al igual que las empresas, «son un agente clave para lograr la implementación de la Agenda 2030 en nuestro país, por tres motivos fundamentales: por su solidez económica, su cohesión social y su compromiso medioambiental, es decir, los tres ejes básicos de la sostenibilidad».

Última hora