El noveno episodio del pódcast tecnológico ‘H2oh!’, presentado por Gonzalo Gómez del Estal y Jaime Diego, contó con la participación de Luis Viced, Director de Operadores y Director Adjunto de TCL Mobile en España. Durante el programa, Viced ofreció una visión detallada sobre la evolución de TCL en el mercado español y sus innovaciones tecnológicas.
Viced comentó cómo TCL, «un gigante tecnológico», se diferencia de otras marcas chinas por su adaptación a los mercados locales al ser «españoles en España, franceses en Francia e italianos en Italia» y así comprender qué tipo de producto tiene una mejor aceptación en cada país.
En los últimos meses, TCL ha realizado un movimiento estratégico significativo, al enfocar sus esfuerzos en la consolidación de la marca principal, dejando a un lado Alcatel, marca propiedad de la tecnológica. Esto implica que «Alcatel desaparecerá y todos los productos serán TCL», adelantó el director de operaciones de la empresa china.
Una de las innovaciones más destacadas de TCL es su tecnología NXTPAPER, la cual Viced describió como «una tecnología que realmente aporta algo diferente; simula como si fuera un papel. Gracias a su pantalla a color casi mate, esta tecnología mejora la experiencia de visión de las personas y nos permite cuidar de su salud, porque elimina más de un 63% de la luz azul. Sin duda una tecnología que darías a tu hijo», apuntó Viced.El directivo puso en valor el papel de TCL a la hora de «democratizar la tecnología», permitiendo «que alguien con un teléfono de muy alta gama, prácticamente, se pueda comprar con nosotros el aire acondicionado, el móvil, la tablet y le sobre dinero».
Para finalizar, en este noveno episodio se habló de una de las tendencias clave del último año, como es la inteligencia artificial (IA). Tal y como avanzó Viced, desde la compañía china se está integrando esta tecnología en sus dispositivos móviles «con una pestañita móvil, en la cual tienes IA con ChatGPT para cualquier tipo de duda que puedas tener».