Logotipo 365 Smart Cities
el rastro

Los sábados de ‘El Rastro’ llegan el día 22 con artesanía, coleccionismo y antigüedades

Los sábados de ‘El Rastro’ llegarán el próximo día 22 de mayo con el objetivo de ofrecer de manera quincenal la oferta de los mejores creadores y buscadores de tendencias en disciplinas como la artesanía, el coleccionismo o las antigüedades.

Así, cada dos semanas -el primer y tercer sábado de cada mes-, ‘El Rastro’ reunirá de nuevo las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento, para crear la feria de ocio más castiza y emblemática de la capital.

Esta iniciativa tiene como objetivo recuperar parte del patrimonio artístico y cultural de esta zona que reúne más de 500 tiendas, centros de artesanía, tradiciones y antigüedades que están inactivas por la ausencia de visitantes seis días a la semana, excepto los domingos.

En esta ocasión, como novedad se instalará una Feria de Desembalajes en la Plaza Vara del Rey, con 38 expositores, recuperando un mercado tradicional que tuvo su origen en los años 70 y 80 y que permaneció vivo durante 20 años. Estas ferias tienen su origen en las empresas especializadas que cargaban con sus enseres y colecciones en sus furgonetas para exponerlas a pie de calle en las ciudades.

Otra de las innovaciones de esta propuesta de mercado será la variedad de culturas que se combinarán, con la participación de vendedores de toda España y del extranjero, teniendo actualmente una lista de más de 800 especialistas españoles que quieren intervenir en esta feria, por lo que los comerciantes se irán turnando.

Medidas de seguridad

Por el momento, para evitar contagios por Covid en el mercado, se limitará el acceso a 200 personas y se seguirán las medidas de seguridad que recomienda Sanidad. Además, habrá una puerta de entrada y otra de salida de la que se informará con un plano hecho un plano desde la Facultad de Arquitectura de la Politécnica de Madrid.

Como complemento a la Feria de Desembalajes, habrá diversos circuitos para todos los públicos como una ruta para degustar la gastronomía tradicional e innovadora de la capital que incluirá las zonas de Plaza del Cascorro, Plaza del Campillo y la Calle Carlos Archines para ofrecer tapas, vermut, coctelería, brunch y meriendas.

También habrá otra ruta por la zona de Ribera de Curtidores en donde habrá corners de tiendas para dar visibilidad a marcas, talleres, y promociones y otra más por la Puerta de Toledo en donde los más peques podrán disfrutar de pintacaras, cuentacuentos, hinchables y actuaciones.

Última hora