Logotipo 365 Smart Cities
restaurantes alcalá

Los restaurantes de Alcalá preparan sus patios, terrazas, menús y platos de Feria

La asociación de hosteleros para el fomento del turismo en Alcalá de Henares (Alcalá Gastronómica–Fomentur), ha presentado este jueves su programación de verano para los meses de julio, agosto y septiembre, con los patios, terrazas, menús y platos de Ferias como principales protagonistas y reclamo para refugiarse del calor.

En la presentación realizada en el restaurante Antológico, el presidente de la asociación, José Valdearcos, ha desgranado las actividades del tercer trimestre del año, en compañía de la alcaldesa complutense, Judith Piquet; la concejala de Turismo, Isabel Ruiz, la directora general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, Cristina Menéndez, y una nutrida representación de los restaurantes que hoy forman parte de este colectivo culinario de la ciudad.

El plan puesto en marcha por los 27 establecimientos que forman parte de Alcalá Gastronómica arranca en julio con la propuesta ‘Patios y Terrazas de Verano’; continuará en las Ferias de San Bartolomé de agosto con menús y platos festivos, y finaliza en septiembre con la Semana del Corazón, que organiza la Concejalía de Salud.

Platos ricos y refrescantes

En la agenda de Alcalá Gastronómica, julio se presenta como el mes de los ‘Patios y Terrazas’, ya que los hosteleros invitan a disfrutar de sus espacios al aire libre, muchos de ellos con vistas a rincones históricos o naturales de la ciudad, y que en la temporada estival se visten de manera especial para resultar más atractivos.

Agosto, en tanto, está dedicado en Fomentur a las fiestas grandes de Alcalá, con la propuesta ‘Menús y platos de Ferias’ que, del 24 de agosto al 1 de septiembre, ofrece en los diferentes locales una degustación de platos tradicionales y creativos.

Por último, del 25 al 30 de septiembre, la asociación no falta a su cita anual con la Semana del Corazón, a la que Alcalá Gastronómica se suma ofreciendo una experiencia «sana y equilibrada», supervisada por profesionales del Hospital Príncipe de Asturias.

En esta edición, además, habrá talleres de cocina saludable, desayunos especiales y mesas redondas sobre aspectos esenciales de la nutrición y bienestar.

Última hora