Logotipo 365 Smart Cities
Alcalá

Los patios de 7 colegios de Alcalá acogen diferentes propuestas culturales

Los patios de siete colegios de Alcalá de Henares acogerán propuestas culturales del 24 al 30 de agosto. Así, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, magia o teatro de forma segura y con aforos limitados.

La concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha desgranado este martes el ciclo «La Cultura va por Patios», englobado en el programa «Alcalá Verano 2020». Asimismo, durante la presentación ha tenido lugar una breve muestra de uno de los espectáculos a cargo de Iván Mora.

La propuesta se desarrollará del 24 al 30 de agosto en los patios de 7 colegios de la ciudad a las 20:00 horas y está dirigida a ofrecer una alternativa cultural para el público familiar de diferentes barrios de Alcalá de Henares.

Aranguren ha explicado que el objetivo principal es «acercar a los barrios la programación cultural en este atípico verano y ofrecer propuestas de diferentes disciplinas artísticas en pequeño formato». Además, todas las actividades serán gratuitas, aunque será necesario efectuar una reserva previa a través de www.culturalcala.es

Los espectáculos se desarrollarán siguiendo las recomendaciones e indicaciones sanitarias marcadas por la situación ocasionada por la covid-19, los aforos serán limitados y estarán controlados a través de una reserva previa para evitar aglomeraciones. Además, el público estará sentado para asegurar la distancia interpersonal de seguridad.

Colegios que acogerán la programación

C.E.I.P. SANTOS NIÑOS – Av. Ntra. Sra. De Belén s/n

Centro Sociocultural Zulema – Calle Entrepeñas, nº2

C.E.I.P. GARCÍA LORCA – Calle Torrelaguna, nº29

C.E.I.P. ANTONIO MINGOTE – Calle Arturo Soria nº7

C.E.I.P. ESPARTALES – Calle Rosalía de Castro, nº3

C.E.I.P. MOZART – Calle Dámaso Alonso, nº34

C.E.I.P. JUAN DE AUSTRIA – Av. Juan de Austria, nº17

Última hora