Logotipo 365 Smart Cities
niños madrid

Los niños de Madrid piden más zonas de parkour y herramientas para manejar las RRSS

Los niños de la ciudad de Madrid han pedido este miércoles al Ayuntamiento de la capital, durante la celebración del Pleno Infantil, que la ciudad cuente con más zonas de parkour, mejorar la limpieza y la iluminación de las calles así como herramientas para saber manejar las redes sociales y hacer frente a sus posibles «peligros».

Así lo han trasladado desde los escaños de Cibeles, ocupados este miércoles por 60 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que representan a los 21 distritos de la capital a través de los COPIA, los órganos de Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes, que están adscritos a los Consejos Locales de Atención a la Infancia y Adolescencia.

Carabanchel y Chamartín

Desde Carabanchel y Chamartín, Richard y Elisa han propuesto la instalación de «papeleras de colores para llamar la atención y también para reciclar los residuos», así como la instalación del metro minuto, «una alternativa al uso abusivo de los coches». Se trata de un despliegue de herramientas ciudadanas que facilitan a sus usuarios información de distancias y tiempos entre los puntos más importantes de la población en la que vive.

También ha pedido la ampliación de la plantilla de limpieza, «vaciar las papeleras más a menudo» y un «horario más amplio para el punto limpio», así como «fomentar la creación de más zonas verdes para combatir el cambio climático, y que se creen más huertos urbanos».

Barajas y Hortaleza

Han subido al atril, a continuación, Patricia y Aitana, que han representado a Barajas y Hortaleza. Ellas han pedido más zonas de parkour en la ciudad, pero que «sean seguras» donde se señalice los «niveles de seguridad» y que estén acompañadas de una zona con merendero. Ambas han abogado por «carriles bici seguros».

Retiro y Fuencarral

Les han tomado el relevo, desde Retiro y Fuencarral, Martina y Aurora. Ellas han hecho hincapié en la necesidad de incrementar «las ayudas para las necesidades básicas, porque hay gente que no tiene hogar y hay gente que está muy triste». Entre su batería de propuestas también han incluido «acciones para proteger a los niños y niñas para usar con seguridad las redes sociales«.

«Nos ayudan a estar conectados con nuestros amigos y a saber más de las cosas que nos interesan, pero sabemos que a veces no son seguras, porque te conectas con personas desconocidas que tienen malas intenciones», han advertido.

Una vez han intervenido los alumnos, han tomado la palabra los miembros de la Corporación. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, les ha aplaudido por sus propuestas y les ha indicado que acudir al Pleno a dar a conocerlas «es democracia». «Esto es lo mejor de la política, llegar a acuerdos entre ideas distintas para mejorar la ciudad», ha indicado.

Última hora