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Los mercados municipales de Madrid se reinventan gracias a la venta ‘online’

La red de mercados municipales se reinventa con la venta ‘online’, que ha crecido un 25 por ciento (4 millones) durante la pandemia, al tiempo que el perfil de los consumidores se va rejuveneciendo.

Así lo ha destacado este lunes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha visitado el mercado municipal de Santa María de la Cabeza, en el que se registra una ocupación de puestos del cien por cien, con 56 más durante la pandemia.

Por otro lado, Villacís también ha subrayado el crecimiento sin precedentes de www.mercado47.com, la plataforma ‘online’ a la que se adhieren los comercios de la red municipal para facilitar la venta virtual. «Se ha producido un 400 por ciento de incremento facturando desde marzo unos 700.000 euros», ha concretado.

Las cláves del éxito

Junto al delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, la vicealcaldesa ha destacado algunas de las claves del éxito de los mercados municipales, como la combinación de la modernidad (con la apuesta por la venta ‘online’ o el pago con el teléfono móvil en sus puestos), como la propia experiencia de comprar en comercios que «te llaman por el nombre, que te explican el producto que vas a comprar» y todo con un consumo «de calidad y de forma artesana».

Villacís ha visitado el mercado de Santa María de la Cabeza para felicitar a los mercados municipales por su «nueva vida», unos equipamientos «que han estado en primera línea en los momentos más duros, asistiendo a la ciudadanía, abriendo sus puertas cuando era más complicado».

Y todo esto «apoyado por un Ayuntamiento que cree en los mercados municipales, que son compatibles perfectamente con los tiempos actuales y que tienen una nueva vida gracias a la innovación«. Ahí ha destacado los 2 millones de euros destinados a obras de modernización y otros tantos en subvenciones para la digitalización.

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