Logotipo 365 Smart Cities

Los distritos que más dinero recibirán de los Presupuestos Participativos para 2023/2024

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha acordado destinar 50 millones de euros a los presupuestos participativos para los años 2023 y 2024.

Desde el Ayuntamiento han establecido que el 70 por ciento de los 50 millones de euros asignados, (35 millones), irá dirigido a actuaciones relevantes que beneficien a los distritos individualmente, mientras que los 15 millones restantes serán para actuaciones destinadas a toda la ciudad o que abarquen a más de un distrito.

Reparto de los Presupuestos Participativos

Asimismo, se fija que el reparto del presupuesto en el ámbito de los distritos será directamente proporcional a su número de habitantes, una cuestión para la que se tomará como referencia los datos del padrón municipal a 1 de junio de 2021.

De esta manera, Carabanchel, con 256.840 habitantes será el distrito que más dinero reciba, 2,7 millones de euros, seguido de Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

En el extremo contrario, es decir, los distritos que menos presupuesto recibirán, son Barajas, que se beneficiará de 531.383 euros por su población de 50.093 habitantes, seguido de Vicálvaro y Moratalaz.

Finalmente, según lo establecido en el acuerdo, los nuevos proyectos tendrán una periodicidad bienal para mejorar así su ejecución.

Última hora