El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que exime a los bares y restaurantes de la localidad del pago de la tasa por terrazas y veladores en 2020.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta medida ha sido acordada en el Pacto Torrejón Solidario por el alcalde, Ignacio Vázquez, con los partidos políticos con representación municipal y tiene como objetivo «ayudar a este sector que crea mucho empleo» y que se ha visto afectado por la Covid-19.
Así, entre la veintena de medidas que conforman dicho pacto, hay algunas que afectan de forma directa al sector de la hostelería. Por ejemplo, una ayuda de 500 euros al pequeño comercio y hostelería sin veladores que se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre.
Requisitos
Para recibir esta subvención, deberán haber permanecido, al menos, un mes cerrados durante el estado de alarma. Asimismo, no deben ocupar una superficie superior a 250 metros, ni haber facturado más de 600.000 euros en el ejercicio anterior. Y como último requisito, deberán contar con una plantilla superior a diez trabajadores en la fecha declarada del estado de alarma.
Además de quedar eximidos del pago de terrazas y veladores, los comercios, pymes y autónomos de Torrejón también se podrán beneficiar con estas medidas del asesoramiento de la concejalía de Empleo sobre las ayudas que está otorgando la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.
Por último, desde el Ayuntamiento han asegurado que potenciarán la página web de apoyo a los comercios de proximidad ofreciendo servicio de asesoramiento para la compra ‘online’.