Grafitti Leganés

Los artistas Suso 33 y Ju Mu dirigirán la creación de un mural colaborativo en Leganés

| 30/10/2020 15:53

El Centro Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés organiza una intervención mural participativa con jóvenes del municipio dentro del festival FLIPAS – Laboratorio de Culturas Urbanas.Los artistas internacionales Suso 33 (España) y Ju Mu (Alemania) dirigirán esta intervención artística con la que los participantes podrán acercarse al arte urbano y colaborar en la creación de un mural colaborativo.

La intervención se desarrollará los próximos 3, 4 y 5 de noviembre de 2020 en el propio Centro Dejóvenes de Plaza España durante las mañanas —con grupos escolares— y por la tarde —abierto a la participación de otros jóvenes de Leganés—.

El festival FLIPAS

Esta iniciativa pone en relación artistas franceses, alemanes y de otras nacionalidades con artistas y público de la escena urbana madrileña.

Está organizado conjuntamente por la Alliance Française de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Acción Cultural Española. Además, cuenta con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, del Institut Français de París así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania.

Para esta tercera edición, el FLIPAS ha contado con la incorporación del Centro DeJóvenes y la Universidad Carlos III de Madrid, que se suman a la red internacional de instituciones culturales con esta actividad para jóvenes de Leganés. De este modo, la cultura urbana, como práctica colaborativa y vehículo de revitalización de los territorios, permite reconectar a los diferentes actores y ciudadanos con los espacios culturales.

Los artistas

SUSO33 está considerado uno de los referentes del grafiti, del arte urbano y el muralismo. La pintura en movimiento es la esencia de su práctica. En su obra, las fronteras entre pintura, performance y artes escénicas se disuelven, y en ella, las nuevas tecnologías desempeñan un papel protagonista.

Por su parte, JU MU es artista plástica, urbana y diseñadora. Creció en Hanover, tiene raíces peruano-chilenas, y vive y trabaja en Berlín. Estudió diseño de moda y el foco de su trabajo es el chamanismo, basado en la conexión entre el mundo espiritual y la naturaleza. A través de su obra crea mundos de imágenes coloridas y trepidantes, con seres de diversas culturas.