Logotipo 365 Smart Cities
lotería

Los anuncios más emotivos de la lotería de Navidad

Bajo el lema «Compartir como siempre. Compartir como nunca«, esta semana ha salido a la luz el nuevo anuncio de la lotería de Navidad 2020, dando así comienzo a una de las épocas más esperadas del año.

Cargado de emoción, tristeza y melancolía por este 2020 tan insólito, el anuncio de la lotería ha vuelto a recordar, un año más, que «lo mejor de la lotería es poder compartirla».

Así, en el nuevo spot se puede ver como una mujer mayor le regala un número de lotería a su vecina como forma de agradecimiento por todo el apoyo que ésta le ha estado dando a lo largo del año. Sin poder abrazarse, besarse, ni tocarse, el vídeo termina con ambas mirándose desde lejos con esa ternura que hace de este anuncio, uno de los más especiales de los últimos tiempos.

Pero, desde que el mítico ‘Calvo de la Lotería’ dejase de aparecer en los anuncios en el año 2005, son varios los vídeos que han calado en los corazones de todos los españoles. Por ello, desde Madrid365 hacemos un repaso por los anuncios más emotivos de la lotería de Navidad.

El mayor premio es compartirlo (2014)

El anuncio de la Lotería de Navidad 2014 no dejó indiferente a nadie. Dirigido por Santiago Zannou, cuenta la historia de Manuel, un hombre que, por primera vez en su vida, no ha comprado un décimo en el bar del barrio, donde esta vez ha tocado el ‘Gordo’.

Cabizbajo y con los ojos llororos, Manuel se acerca al bar de su amigo Antonio para felicitarle por el premio. Allí, su amigo le recibe con los brazos abiertos y le ofrece un café.

Entre gritos de «Nos ha tocado el Gordo» y copas de champagne, Manuel se dispone a pagar su café cuando de repente todo cambia. El dueño del bar, Antonio, le pide 21 euros por el café y le explica que 1 euro es por el café y 20 euros por el décimo que le había guardado.

Justino y la fábrica de maniquíes (2015)

Probablemente este sea el anuncio más emotivo y especial de todos, pues la historia del guarda Justino conmovió tanto a los espectadores que el spot recibió el premio a mejor anuncio del mundo.

Justino es un guarda de seguridad que trabaja de noche en una fábrica de maniquíes. A pesar de trabajar solo, no se olvida de sus compañeros (que trabajan durante el día) y siempre trata de gastarles bromas y hacerles sonreír a través de los maniquíes.

Llega el 22 de diciembre y, de camino al trabajo, Justino descubre que el número premiado es el de sus compañeros. Triste por no haber comprado uno, se dispone a entrar en la fábrica cuando de repente se encuentra a uno de sus maniquíes con un décimo en la mano.

Y es que, igual que Justino nunca se olvidaba de hacer felices a sus compañeros, ellos tampoco se habían olvidado de él esta vez.

La ilusión de Carmina (2016)

Era muy difícil superar el emotivo spot del año anterior, sin embargo, la historia de Carmina consiguió emocionarnos a todos.

En este caso, dirigido de nuevo por Santiago Zannou, el anuncio cuenta la historia de Carmina, una profesora jubilada que, el 21 de diciembre, mientras la televisión emite vídeos antiguos del Sorteo, cree, por error, que le ha tocado el ‘Gordo’.

Para mantener viva la magia y porque ‘ella se lo merece’, su familia y todo el pueblo se vuelca en no quitarle la ilusión a Carmina y hacerle creer que de verdad ha ganado el premio.

Última hora