Logotipo 365 Smart Cities
planes madrid

Leganés instalará un sistema de videovigilancia en la zona de La Cubierta y Recinto Ferial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la adjudicación de un contrato para instalar un sistema de videovigilancia por CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) en la zona de La Cubierta, el Recinto Ferial y el perímetro de la Comisaría de Policía Local. Con el fin de contribuir a asegurar la convivencia ciudadana, la prevención de actos delictivos y la utilización pacífica de los espacios públicos, el Consistorio ha decidido adoptar esta medida en los lugares citados.

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 330.441,91 euros a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU y el objetivo del mismo es “adecuarse mejor a las nuevas necesidades funcionales para el control visual y grabación de imágenes en las zonas objeto de la intervención, así como la mejora de las condiciones de uso de los usuarios de los mismos”.

Zona de ocio nocturno de Leganés

La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha explicado que “era necesario subsanar las carencias de videovigilancia en algunas zonas del municipio y en las instalaciones de Policía Local. Uno de los lugares donde se hacían más necesarias estas cámaras es el entorno de La Cubierta de Leganés, una zona de ocio nocturno donde se concentra el mayor número de infracciones e incidencias, y que en ocasiones genera conflictos y molestias a los vecinos, y en la que este sistema de control para reforzar la seguridad resultará especialmente útil”.

“Con estas nuevas cámaras de videovigilancia mejoraremos la convivencia ciudadana, ayudará a prevenir actos delictivos, a proteger a las personas y sus bienes, y fomentará el uso pacífico de los espacios públicos. Entre todos, trabajamos para conseguir un Leganés cada vez más seguro”, ha apostillado la edil responsable del área.

El uso de grabación de imágenes incrementa el nivel de protección

Según se ha detallado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la prevención de actos delictivos, especialmente cuando las actuaciones perseguidas suceden en espacios abiertos al público, lleva a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al empleo de medios técnicos cada vez más sofisticados. Con estos medios, y en particular mediante el uso de sistemas de grabación de imágenes y sonidos y su posterior tratamiento, se incrementa sustancialmente el nivel de protección de los bienes y libertades de las personas.

La responsabilidad del Ayuntamiento de Leganés se concreta en su participación en el mantenimiento de la Seguridad Pública en los términos establecidos en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. El mantenimiento de la Seguridad Pública se ejercerá por las distintas Administraciones Públicas a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que en el caso de los municipios con Cuerpos de Policías Locales participan en este mantenimiento en el marco de sus competencias.

Última hora