La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado la licencia de obra para la construcción de las primeras 46 viviendas protegidas, 90 plazas de garaje y 45 trasteros en el nuevo desarrollo urbanístico ‘Puerta de Fuenlabrada’ (Plan Parcial 4), donde está prevista la construcción en los próximos años de 850 viviendas, un 86 por ciento de ellas con protección pública.
La concejala de Urbanismo, Laura Oliva, ha informado de que «los técnicos municipales del Área de Urbanismo, Industrias y Patrimonio han continuado trabajando durante todo este tiempo para evitar que proyectos como este sufrieran más retrasos».
Según la edil, próximamente se aprobarán las licencias del resto de parcelas. «Los proyectos técnicos están correctos y verificados por los técnicos y jurídicos municipales –ha agregado– y se encuentran únicamente a la espera del informe aeronáutico del Ministerio de Defensa».
Tres de estas parcelas tendrán un uso comercial con dos supermercados de las cadenas Mercadona y Ahorra Más y en la tercera se construirá un apartahotel y locales comerciales.
«Estamos hablando de una clara e inminente fuente de empleo, primero en el sector de la construcción y a continuación en los edificios, comercios y servicios del nuevo barrio», ha señalado Oliva sobre un barrio donde los vecinos «llevan demasiados años esperando para recibir su vivienda y que en algunos casos ya han realizado pagos previos».
Este sector de Leganés, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86 por ciento serán Viviendas con Protección Pública.
Agencias