Las Rozas no cobrará la cuota de abril a los alumnos de escuelas municipales deportivas o culturales

El Ayuntamiento de Las Rozas no cobrará la cuota del mes de abril a los cerca de 12.000 alumnos que asisten a las Escuelas Municipales Deportivas ni a los usuarios del Bonodeporte ni Bonodeporte+ así como a los inscritos en las actividades de Música y Danza o Talleres Culturales.

Con respecto al mes de marzo, el consistorio ha decidido devolver la parte proporcional de cuota de ese mes o compensar las clases deportivas y el Bonodeporte, que no se hayan podido disfrutar debido a las medidas de confinamiento generadas por la crisis del coronavirus.

Para que los alumnos de las Escuelas y talleres municipales puedan seguir recibiendo su formación desde casa, se ha puesto en marcha clases on line con los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Además, el Ayuntamiento de Las Rozas prevé la devolución de unas 1.265 entradas de los espectáculos programados y que no se han podido llevar a cabo en la ciudad. El consistorio ha informado que devolverá íntegramente el importe de todas las entradas, reintegrándolo a la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago o directamente a los afectados en la taquilla del Auditorio.

Para solicitar la devolución, los vecinos deberán aportar el resguardo original de la compra de la entrada, una vez que las medidas del Estado de Alarma lo permitan.

El alcalde de las Rozas, José de la Uz, remarcó que “desde el Ayuntamiento de Las Rozas se están poniendo en marcha todos los recursos necesarios para hacer frente a esta situación excepcional derivada de la crisis sanitaria, y una vez controlada, se seguirá trabajando en el ámbito de nuestras competencias municipales para ayudar a las familias, autónomos, pymes y emprendedores”.