Logotipo 365 Smart Cities
piscinas municipales

Las piscinas municipales venden más un millón de entradas gracias a la app ‘Madrid Móvil’

Las piscinas municipales han formado parte de muchos recuerdos de verano de los madrileños. Con la llegada de la pandemia, el Ayuntamiento de Madrid trabajó para que los madrileños pudieran continuar disfrutando sin poner en riesgo la salud. Un año después, aseguran que el refrescarse en las piscinas municipales «triunfa» entre los bañistas y lo consideran como «uno de los mejores veranos» sin incidencias.

Según han señalado fuentes del área de Deportes, hasta el momento se han vendido más de un millón de entradas a las piscinas municipales. La cifra supone el doble de los pases que se vendieron en 2020, un total de 543.500 entradas. Además, también ha superado la temporada sin pandemia de 2019, cuando se alcanzó las 682.000 entradas vendidas.

Madrid tiene abiertas 19 de las 22 piscinas municipales, lo que supone también el mayor número de los últimos años. Las tres que no abren están pendientes de obras de remodelación.

Los usuarios tienen dos turnos, de 9 horas a 14.30 horas y de 16.30 horas a 21 horas, donde las dos horas intermedias son para desinfección de zonas, vestuarios y elementos comunes.

La temporada abrió el pasado 15 de mayo con el 90% de las piscinas municipales de Madrid, coincidiendo con la festividad de San Isidro, con tres meses de duración hasta el 12 de septiembre, que ha estado hasta ahora marcada por limitaciones de aforo al 60% y turnos para garantizar que no se produzcan aglomeraciones.

‘Madrid Móvil’, una apuesta lista para quedarse

Un 94% de los usuarios han obtenido su entrada a través de la aplicación ‘Madrid Móvil. Este canal del Consistorio, además de comunicar avisos o incidencias en la capital, se ha utilizado para realizar gestiones deportivas dentro del marco ‘Madrid es Deporte’.

La aplicación surgió en la temporada del año pasado, cuando la Covid-19 era «más fuerte» y las medidas de seguridad «más rígidas». Miranda ha explicado que las piscinas de verano se han caracterizado por las colas largas para comprar las entradas y con la pandemia de por medio, buscaban evitar esa situación.

Además, ha resaltado que ‘Madrid Móvil’ «va a quedarse» para desarrollar más contenido y servicios para la ciudadanía por «cuestión de modernidad» y dar «un paso más» a la era digital. De esta forma, los ciudadanos podrán acostumbrarse a utilizar cualquier cuestión por la aplicación.

La interfaz de acceso tiene las funcionalidades de monedero, entradas (solo habilitada en temporada de verano), reservas de espacios deportivos, disponibilidad de plazas vacantes, clases abiertas, uso libre y última hora. Así, la tarjeta ofrece la posibilidad de acceder a los servicios deportivos de una manera «cómoda y ágil».

Última hora