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obras intercambiador Valdebebas

Las obras del intercambiador de transporte de Valdebebas terminarán a finales de año

Grupo Avintia, a través de su división de construcción de obra civil, ha completado el 60% de la obra del nuevo intercambiador de transportes de Valdebebas que se prevé que finalice a finales de año. Este proyecto, que abarca una parcela de 25.429 metros cuadrados, es estratégico para el transporte de la Comunidad de Madrid por servir como nexo entre el barrio, la Ciudad de la Justicia y los hospitales Ramón y Cajal y Enfermera Isabel Zendal. Un proyecto que suma 30 millones de euros de inversión y dará servicio a más de 35.000 viajeros cada día.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado las obras, que finalizarán el último trimestre de 2024. Y es que ya se han completado hitos como la instalación de los 17 árboles metálicos, que darán un cariz único al diseño de esta singular obra, y la mayoría de los 14 locales comerciales de los que dispondrá el intercambiador. Rodrigo ha querido resaltar la importancia de estas infraestructuras para el transporte madrileño, indicando que son “piedra angular para una red integrada, eficiente, fiable y universalmente accesible que sea de la máxima calidad y seguridad”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, director general de construcción de obra civil de Grupo Avintia, ha declarado que “el intercambiador de Valdebebas se erige como un proyecto único por su envergadura y su arquitectura singular. Desde Avintia Construcción estamos encantados de poder contribuir a fortalecer el transporte público para los 35.000 madrileños que harán uso de este proyecto clave”.

El nuevo intercambiador conecta la línea C-1 de Cercanías, la línea 11 de Metro, el bus rápido que enlaza el barrio de Valdebebas con el Hospital público Ramón y Cajal y los autobuses urbanos de la EMT. El edificio, que se ha financiado con fondos de la Unión Europea, contará con sendos accesos a la Ciudad de la Justicia y a la Avenida de las Fuerzas Armadas, conectando esta última con una zona para taxis y buses. Su superficie asciende a los 7.000 metros cuadrados construidos, concentrados en la inferior, de 5.500m2. El abastecimiento energético será mixto al contar con una instalación de generación solar para autoconsumo.

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