Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre.
Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha hecho hincapié en que «es mucho» lo que se le debe a los niños, «a una generación marcada por la pandemia«. «Hay que seguir su ejemplo», ha recalcado.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya habían desgranado, en los últimos días, que esta era una medida que querían tomar en cuanto fuera posible y que se encontraba en estudio.
Los alumnos vacunados o que hayan pasado la Covid no tendrán que hacer cuarentena
La Comunidad de Madrid no establecerá cuarentenas por casos de Covid-19 para alumnos que tengan administrada la pauta de vacunación completa, según lo establecido por la Dirección General de Salud Pública, de acuerdo a la reducción de la carga viral asociada a las personas vacunadas con pauta completa y a los criterios técnicos que están a punto de cerrarse a nivel nacional.
Así, la indicación de cuarentena a los contactos estrechos se hará en función del estado de vacunación y condicionado por la edad del alumno, ya que actualmente la vacunación está establecida a partir de los 12 años. Por norma general, los que estén vacunados con pauta completa o que hayan pasado la enfermedad en los 6 meses previos no tendrán que realizar la cuarenta en el caso de que hayan sido contacto estrecho de un alumno infectado.