Las clases en cuarentena en Madrid ascienden a 178, un 0,5% del total

| 16/9/2020 11:02

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha informado de que las clases en cuarentena en los centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 178, lo que supone un 0,5 por ciento del total.

Zapatero ha informado de la incidencia del virus en los centros educativos durante una rueda de prensa sobre la evolución de la pandamia, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Cifras «dentro de lo previsible»

«Los datos actuales de los que disponemos indican que se han recomendado 178 cuarentenas en aulas, lo que representa un 0,5 por ciento del total, ya que disponemos de un total de 35.000 aulas», ha expresado.

Además, el viceconsejero ha precisado que «solo hay confirmado un brote en una escuela infantil de Madrid capital». Según el protocolo, «se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico».

Zapatero ha anunciado que los datos de incidencia se actualizarán cada semana y que las cifras actuales «entran dentro de lo previsible», con 1,2 millones de alumnos y más de 70.000 profesores.

El caso del Colegio Alemán

Desde el pasado lunes, los alumnos de una clase de cuarto de Primaria del Colegio Alemán de Madrid no han asistido al centro como medida preventiva. La decisión se tomó tras conocer el positivo de un educador de ese curso el pasado viernes. A él, se sumaron dos alumnos de Bachillerato también fueron diagnosticados como positivos de Covid-19.

Al hacerse pública la noticia, la directora técnica del Colegio Alemán de Madrid, Rocío Villaverde, aseguró que en el centro han «seguido rigurosamente el protocolo» y que «los contactos estrechos están en cuarentena domiciliaria«. Aunque no hayan asistido esta semana a clase los alumnos de 4D, Villaverde indicó que «probablemente» regresen este próximo martes.

La directora técnica se refirió también al caso de los alumnos de Bachillerarto, curso en el que » no se han cerrado las clases» y «se ha puesto en cuarentena domiciliaria a los contactos estrechos». Además, Villaverde ha asegurado que la Consejería de Sanidad ha desmentido que se vaya a cerrar el Colegio Alemán, ya que «no hay brote».