casas rurales puente

Las casas rurales madrileñas alcanzan el 79,44% de ocupación en el puente de diciembre

La ocupación de las casas rurales en la Comunidad de Madrid durante el puente de diciembre de 2021 alcanza el 79,44%, más de un punto por encima de la media nacional fijada en el 78,3%, según datos de la web Tuscasasrurales.com.

Se trata de uno de los puentes más importantes para el turismo rural del año y que, en esta ocasión, contempla dos jornadas de fiesta nacional -el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción- y muchos afortunados podrán disfrutar de hasta cinco días festivos, de sábado a miércoles, ambos incluidos.

A pocos días para que llegue el puente de diciembre, la ocupación media de los alojamientos rurales españoles es superior a la registrada en 2020 y en más de 10 puntos a la registrada en 2019.

El turismo rural, una de las opciones favoritas

Este aumento es debido a que el año pasado muchas comunidades tenían prohibidos los desplazamientos y a que el turismo rural sigue creciendo consolidándose como una de las opciones preferidas para disfrutar de los puentes, a pesar de la incertidumbre que se está produciendo ante las nuevas variantes del virus y el crecimiento del número de contagios, lo que podría provocar anulaciones de última hora.

Durante el puente de diciembre de 2021, la Comunidad Foral de Navarra es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 94,63%, seguido de otras comunidades como Extremadura con un 90,48%, La Rioja (90,41%), Andalucía (87,82%), Castilla y León (87,16%), Aragón (87,1%) y Castilla-La Mancha (86,27%).

Tras la Comunidad de Madrid, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el puente, aunque todas superan el 50% de ocupación, son las Islas Baleares (61,52%), Galicia (60,41%) y Asturias con un 53,63%.

Con chimenea y cerca de pistas de esquí

Finalmente, las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante este puente de diciembre son Barbacoa, que admita animales, que cuenten con chimenea y que esté situada cerca de pistas de esquí.

Este tipo de casas rurales ha incrementando su ocupación este año para el puente un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.