semana salud valdemorillo

La Semana de la Salud en Valdemorillo contará con talleres, excursiones y charlas

| 24/3/2024 11:00

Valdemorillo conmemorará la Semana de la Salud con una programación especial entre el 2 y el 7 de abril que incluye talleres, excursiones y charlas centradas en la alimentación, el ejercicio físico y el bienestar.

Semana de la Salud en Valdemorillo

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la agenda arrancará el 2 de abril a las 17:00 horas con un primer taller sobre alimentación saludable, equilibrada y económica en el Centro de Mayores.

En esta línea, el miércoles día 3 el Instituto Valmayor acogerá un nuevo taller a las 9:30 horas bajo el nombre ‘Valdemorillo está contigo #Hablemos’. El mismo día también se impartirá otra sesión dirigida al uso de la tarjeta sanitaria online en el Centro de Mayores, a las 11:00 horas. Además, el Edificio Municipal María Giralt acogerá a las 18:00 horas del viernes 5 la charla ‘Hablemos de salud mental’.

Por otro lado, la programación también incluye una salida a las Thermas de Griñón el jueves, 4 de abril. El Ayuntamiento ha señalado que las plazas son limitadas y es necesario inscribirse. El precio será de 25 euros e incluye entrada al balneario, transporte, seguro y guías acompañantes.

Finalmente, el domingo 7 de abril se ha programado a las 10:00 horas una marcha por el Día de la Salud que discurrirá por el municipio, con el objetivo de fomentar la actividad física.

«Esperamos que esta primera edición deje su huella en la población y esta Semana de la Salud cumpla los objetivos que nos hemos propuesto», ha subrayado la concejala de Servicios a la Comunidad.