Logotipo 365 Smart Cities

La Ruta de la Tapa vuelve a Leganés, tras cinco años sin celebrarse

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado la Ruta de la Tapa desde el pasado viernes 20 al domingo 29 de octubre. Diez días en los que los leganenses podrán disfrutar de las tapas más variadas y de un botellín de cerveza El Águila por 3,50 euros. Una iniciativa que llevaba más de cinco años sin celebrarse en la ciudad y esta edición, como gran novedad, contará con un tren turístico que llevará a los vecinos «de ruta» por los más de 40 establecimientos participantes.

Premios y ‘rascas’

Una vez que prueben las diferentes tapas los vecinos deben entrar en la web https://rutaselaguila.com/leganes2023/. Allí introducirán el código de participación que les habrá entregado su hostelero y votar la tapa. Entre los participantes se sortearán tres cheques de 100 euros para consumir en los establecimientos de esta Ruta de la Tapa.

Además, hay más de 60 comercios adheridos a esta acción que entregarán a los clientes que hagan compras superiores a 20 euros un «rasca» que si resulta premiado podrán canjearlo por una tapa+cerveza en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa.

Las mejores tapas tendrán premio

Las tapas mejor valoradas por los vecinos de Leganés tendrán premio para sus hosteleros. El establecimiento creador de la que los clientes voten como la mejor tapa conseguirá un diploma y un lote de productos El Águila valorado en 500 euros, mientras que la segunda tapa mejor valorada obtendrá también un diploma y un lote de productos El Águila valorado en 250 euros.

El concejal de Desarrollo Local y Comercio, José Marín, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen en esta iniciativa: «Invito a todos los vecinos a disfrutar de esta Ruta de la Tapa, una acción que no se celebraba en Leganés desde hacía más de cinco años, y con la que además van a poder entrar en el sorteo de premios y encima viajar en un tren turístico con el que podrán recorrer todos los establecimientos participantes».

El comercio también tiene una gran importancia en esta acción de dinamización, ya que también van a participar con la entrega de rascas a sus clientes y al final hemos conseguido que más de cien establecimientos, tanto de base comercial como hosteleros, se hayan unido a esta iniciativa. Una iniciativa que tiene vocación de continuidad en el tiempo, como otras en las que estamos trabajando y que pondremos en marcha en los próximos meses», ha destacado el edil.

Última hora