Puente de la Almudena

La Policía Municipal recibió el fin de semana 289 quejas vecinales y desalojó 58 pequeños botellones en Madrid

 

La Policía Municipal de Madrid recibió el pasado fin de semanas un total de 289 llamadas con quejas vecinales por pequeños botellones en los distintos distritos de la ciudad, de los que resultaron positivas un 20 por ciento, que desalojó y sancionó oportunamente.

El último fin de semana de mayo los agentes realizaron 222 comunicaciones por la celebración de botellones en distintos distritos de la ciudad, con 34 atestiguados por los agentes y cuyos participantes han sido sancionados con 600 euros por la Ley Antibotellón y 300 por incumplir la fase 1 del estado de alarma.

En cuanto a las propuestas de sanción en cumplimiento del estado de alarma, continúa la tendencia a la baja que se notó desde el inicio de la fase 1 el 25 de mayo. Así, los policías municipales cursaron 519 propuestas de sanción el sábado (sobre todo en Centro; Chamberí y Latina, con 2 detenidos y ningún vehículo interceptado) y 383 propuestas de sanción ayer domingo (Villaverde, Puente de Vallecas y Chamberí y Centro, de más a menos), con ningún detenido ni vehículo interceptado.