Logotipo 365 Smart Cities
plaza de toros colmenar

La Plaza de Toros de Colmenar acogerá una nueva edición de ‘Las Nocturnas’

Cada viernes del mes de julio, la Plaza de Toros de ‘La Corredera’ se vestirá de luces para acoger una nueva edición de ‘Los viernes… Las Nocturnas de Colmenar Viejo’, un ciclo taurino organizado por la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’ que se celebrará los días 5, 12, 19 y 26, y comenzarán a las 22:00h, con entrada gratuita.

“Como cada año, llegan a nuestra Plaza de Toros ‘Las Nocturnas’, unas clases prácticas que harán disfrutar a los aficionados tanto como a los propios alumnos, que son el futuro más inmediato de la tauromaquia. Escuelas taurinas de toda España se dan cita en estos cuatro festejos para poner a prueba en el albero de ‘La Corredera’ la intensa y específica formación que han ido recibiendo estos jóvenes alumnos a lo largo del año”, explica Felipe Mansilla Nogales, quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Taurinos.

Las escuelas taurinas que participan son: Miguel Cancela (Colmenar Viejo), Valencia, Madrid, Segovia, Sevilla y Sánlúcar la Mayor. Se lidiarán novillos de las ganaderías Fernando Guzmán, Hermanos Quintas y Flor de Jara.

Cartel de ‘Las Nocturnas’

La primera cita será el viernes 5 de julio, con clase práctica para Santiago Mendoza (escuela Miguel Cancela), Luis Pizarro (escuela de Valencia), Juan Pablo Ibarra (escuela Miguel Cancela) Marco Antonio Peláez (escuela Miguel Cancela) y Hugo Masia (escuela de Valencia).

El viernes 12 de julio pisarán el albero Ignacio Garibay (escuela de Madrid), Rando Miguel (escuela Miguel Cancela), Salvador Santoyo (escuela Miguel Cancela), Izan González (escuela Miguel Cancela) y Daniel García (escuela de Madrid).

La tercera de las citas de este ciclo en el coso colmenareño será el viernes 19 de julio, con Pedro Gómez (escuela de Madrid), Jose Huelves (escuela Miguel Cancela), Luis Montero (escuela de Madrid), Sergio Ubeda (escuela Miguel Cancela) y Jorge Oliva (escuela de Segovia).

La última clase nocturna será el viernes 26 de julio, turno para Samuel Montero (escuela de Madrid), Nicolás de María (escuela de Madrid), Manuel Domínguez (escuela de Sevilla), Carlos Chocolate (escuela de Sanlúcar la Mayor) y El Desconocido.

En estas noches de festejos taurinos, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza de Toros, y todo lo recaudado se destinará a este fin social.

Última hora