La mayor remodelación del casco de La Estación de Pozuelo de Alarcón de los últimos años comenzará a mediados del próximo mes de enero.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de la primera fase de estas obras con las que se mejorarán los espacios para el peatón, la movilidad y la estética de la zona.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “estas obras son el inicio del gran cambio que va a experimentar La Estación en los próximos años y que convertirán este emblemático barrio de la ciudad en una zona más moderna, accesible y agradable para los vecinos”.
En esta primera actuación se realizarán obras de mejora en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio). El objetivo de estas actuaciones es el de adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos. Además de renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible.
Finalmente, para ello, el proyecto contempla crear calles de coexistencia, ampliar y mejorar los espacios peatonales; aumentar la seguridad de las intersecciones, renovar el pavimento, adecuar la red de drenaje y eliminar barreras arquitectónicas. También mejorarán el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética, entre otros.