La línea C-4 de Cercanías incrementará sus frecuencias con destino a Cantoblanco en las horas punta del 3 al 6 de junio, coincidiendo con la celebración de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), según ha informado la compañía en un comunicado.
Refuerzo especial para la Universidad Autónoma de Madrid
El destino principal es la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde se realizarán los exámenes de la convocatoria ordinaria de la EvAU. Los estudiantes dispondrán de más trenes de lo habitual para hacer frente a la previsible alta afluencia de viajeros, especialmente en horas punta.
Incremento de trenes en horarios clave
Durante los cuatro días de las pruebas, Cercanías reforzará la línea C-4 con dos trenes adicionales en el tramo horario de la mañana, entre Chamartín y Cantoblanco, de 7:45 a 8:15 horas. Por la tarde, los estudiantes podrán usar también dos trenes extra entre Cantoblanco y Chamartín en el horario de 18:00 a 18:45 horas.
Respuesta a la alta demanda
Con este refuerzo de cuatro trenes adicionales en los momentos de mayor afluencia, la compañía estima un aumento de cerca de 8.000 viajeros más al día. Cercanías implementa estos incrementos de frecuencia en eventos con gran demanda, como actividades culturales, deportivas o festivas, para garantizar un mejor servicio y capacidad para los usuarios.