Más de 20 marcas comerciales participan en la decimosexta edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, Renovauto, que se celebra hasta el próximo domingo en Alcobendas con una oferta de 350 vehículos con garantía y financiación especial por este evento.
La Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid, celebra una nueva edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, Renovauto.
La feria se desarrolla en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía hasta el próximo domingo 21 de septiembre con la participación de las principales 20 marcas de vehículos. En esta edición se ofertarán 350 vehículos con una antigüedad inferior a siete años y unas condiciones de financiación especiales para esta feria.
La iniciativa es una apuesta histórica por el sector del motor, que genera economía y empleo en el municipio, y una oportunidad para la ciudadanía para comprar un vehículo, cambiar de coche, o conocer las últimas novedades de las mejores marcas.
En esta feria participan todos los concesionarios de la ciudad: Aldauto, Amarauto, Autofer, Grupo Cobendai, Hersamotor, Kia Retail Madrid, Romadrid, M Tecnik, M Dealer, Mogacar y M-Car. Ofertarán coches pequeños, SUV, familiares, híbridos, eléctricos, deportivosy también furgonetas, con previos que comienzan en 13.000 euros, y una garantía mínima de 12 meses.
Los asistentes podrán también acceder a información sobre la tienda y taller de bicicletas Enbici, y sobre la empresa de cargadores eléctricos Emovili, que tendrán stand propio en la feria.
Feria digital
De forma paralela a la feria presencial, que se desarrollará desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas en cada una de las jornadas, se ha activado la página web www.renovautoalcobendas.com. La edición digital de la feria funcionará las 24 horas, y recoge los datos de todos los concesionarios participantes, información de las condiciones de venta o los vehículos expuestos.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha inaugurado oficialmente esta nueva edición acompañada por la directora de Comercio y el director de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto y Luis Miguel Torres, y el presidente de AICA, Javier Beitia.
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid han manifestado su apoyo a esta feria como una forma de dinamizar la economía, apoyar el comercio y respaldar a un sector de alta importancia en la región.
En la edición de 2024 de Renovauto se vendieron 206 vehículos, con un volumen de facturación que superó los 3,5 millones de euros. Por el recinto ferial pasaron 6.500 visitantes, el 70% vecinos del municipio.

