Tras la gran acogida de la primera edición, ‘La Despensa de Madrid’, el mercado itinerante de los alimentos de nuestra región, volverá a visitar Paracuellos de Jarama el sábado 25 de septiembre. El paseo de las Camelias, entre la plaza de la BRIPAC y la avenida Consistorial, acogerá ese día, de 10:30 a 15:00 horas, esta muestra agroalimentaria.
La concejala de Industria y Comercio Local, Eva Mª Coronado, asegura que “dado el gran éxito de visitantes en la primera edición, queremos que las empresas de Paracuellos de Jarama tengan la máxima de visibilidad, por lo que invitamos a los productores y elaboradores agroalimentarios locales a participar. Recordamos que la organización del evento aporta lo necesario para el expositor”.
Los interesados en participar tan solo tienen que ponerse en contacto con la Concejalía de Industria a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 697 174 695, para solventar cualquier duda en relación con su intervención en el mercado. Las empresas participantes podrán vender y promocionar sus productos tanto para llevar a casa, como para degustar in situ.
La mejor oferta agroalimentaria
El evento, organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.
El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. El mercado itinerante, que celebra este año su novena edición, recorrerá veinte municipios madrileños entre los meses de julio y octubre.
Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural. Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía ‘M Producto Certificado’.