mascarilla

La Comunidad lanza una campaña que muestra «con dureza» las consecuencias de no usar mascarilla

La Comunidad de Madrid ha lanzado ‘Protégete’, una campaña en redes dirigida fundamentalmente a los jóvenes con la que muestra «con dureza» las consecuencias de no utilizar mascarilla.

Este jueves se ha lanzado el segundo de los tres vídeos de la campaña ‘Protégete, protégenos’, que pone de manifiesto «con crudeza el riesgo para la vida que implica no utilizar mascarillas, así como el incumplimiento de las demás obligaciones y recomendaciones de protección».

El primer vídeo fue lanzado el miércoles con el mensaje ‘Hay cosas que dan más calor que una mascarilla‘ y recurre a imágenes como las de las altas temperaturas de un crematorio. Acumula más de 220.000 visualizaciones en el perfil de la Comunidad de Madrid en la red social Twitter.

Sin embargo, en el segundo vídeo difundido este jueves a través del canal de la Comunidad de Madrid en YouTube, se muestra la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes madrileños que sí utilizan mascarillas.

El Gobierno regional ha optado por «una campaña de alto impacto visual, tal y como han hecho otras organizaciones y administraciones a la hora de concienciar sobre diversos aspectos».

Otras iniciativas

Además de esta iniciativa en redes sociales, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha otras en materia de formación y prevención de contagios por coronavirus, como un curso online en el que participan 1.100 personas sobre medidas de seguridad e higiene necesarias en actividades de socioeducativas para niños y jóvenes.

En esta misma línea de prevención, el Gobierno madrileño ha publicado una guía que establece las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región.

Además, la Comunidad de Madrid también ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los meses de julio, agosto y septiembre.