Logotipo 365 Smart Cities
carretera de Morata

La Comunidad de Madrid se compromete a asfaltar y arreglar la carretera de Morata

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado este jueves el compromiso de la Comunidad de Madrid para asfaltar y arreglar la carretera de Morata hasta su conexión con la A-3.

El alcalde de la localidad, Alberto Escribano, se ha reunido con la directora general de Carreteras de la Comunidad, Natalia Quintana, para abordar el estado de abandono de la carretera de Morata, con una extensión de 2,800 kilómetros sin asfaltar.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que el encuentro ha servido para comprobar que «no existía ningún catálogo que incluyera el tramo de carretera que llega hasta la conocida Carretera de Valencia, lo cual resultó sorprendente y evidenció la falta de atención hacia esta infraestructura vital para la localidad».

En este marco, el regidor y la directora general de Carreteras han reconocido «la necesidad de actuar con prontitud y responsabilidad» y han llegado a «un compromiso» para asfaltar y arreglar «el tramo abandonado» de la citada vía, según el Ayuntamiento.

En cualquier caso, antes de que los arreglos puedan comenzar, el Ayuntamiento de Arganda del Rey debe formalizar una solicitud a la Comunidad de Madrid mediante un acuerdo plenario. En este proceso, se dará voz a todas las fuerzas políticas y, una vez que se obtenga el visto bueno del Pleno, se procederá con los trabajos necesarios para mejorar la infraestructura vial y se asuma como propio el tramo de carretera.

El Consistorio ha recalcado que la carretera de Morata «desempeña un papel vital en la conectividad y el desarrollo de la localidad», por lo que se espera que este compromiso para su arreglo «marque un hito significativo en el progreso de la ciudad y mejore la seguridad vial para todos sus habitantes«.

Última hora